Bs As 28 de Octubre 2011
NUEVAS AUTORIDADES DE CIFEMA.
Se elijieron las nuevas autoridades para el periodo 2011 - 2013

El pasado viernes 28 de Octubre en las oficinas de Honda Motor de Argentina S.A. ubicada en la Av. Lope de Vega 2799, la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina - CIFEMA - convocó a reunión para la elección de la nueva Comisión Directiva que cumplirá el periodo 2011 - 2013.

Mas info

Bs As Septiembre 2010
30.000 Personas visitaron EXPOMOTOSHOW 2010
Gacetilla de Prensa

Buenos Aires. - El Domingo pasado culmino EXPOMOTOSHOW 2010, con la participacion de alrededor de 80 expositores.

Durante 4 cuatro jornadas colmadas de charlas, encuentros, show acrobático en motos, pruebas de manejo y las últimas novedades del sector,  cerca de 30.000 personas amantes de las dos ruedas recorrieron los 7000 m2 del Centro Miguelete y el espacio abierto del Parque Irigoyen, pudiendo disfrutar de la excelente calidad de stands y del contenido más completo de las marcas de motocicletas mas importantes del país. Además de las principales marcas de indumentaria, cascos y accesorios, más un sector exclusivo destinado a las  empresas motopartistas y distribuidoras de todo el país. Ver Fotos

Mas info

Bs As Septiembre 2010
YAMAHA MOTOR ARGENTINA
Presento su Line Up 2011

Con diseños completamente renovados y el lanzamiento al mercado de dos nuevos modelos, Yamaha Motor Argentina presento la línea de wave runners 2011.

Mas info

 
Buenos Aires Julio 2010
MAVERICK lanza al mercado dos nuevos modelos
Wind 100 y City 125.

San Juan. - Maverick Motorcycle, empresa líder de ventas de motovehículos en el mercado cuyano, continúa desarrollando productos de primera calidad a un precio accesible para el consumidor. Maverick presenta dos nuevos modelos: la Wind 100 cc, y la City 125 cc.
La nueva Wind 100 es una moto única en el mercado, es extremadamente económica y con bajo consumo. Robusta y liviana al mismo tiempo, con una excelente capacidad de aceleración. Perfecta para el desplazamiento diario en la ciudad.
La City 125 tiene un diseño inspirado en las tradicionales motos de los años 70, una moto  4 tiempos clásica, sencilla, sólida y versátil, noble y económica. Es ideal tanto para motociclistas adultos como para jóvenes.
Facundo Cornejo, Responsable de Ventas de Maverick comenta: “Este lanzamiento corresponde a nuestra estrategia de continuar desarrollando modelos de motos de primera calidad a un precio muy accesible y con el respaldo de una marca sanjuanina. Maverick sigue en su camino de crecimiento. Para 2010 tenemos previsto fabricar otros nuevos modelos de motos con distintas cilindradas. Para satisfacer un ritmo de producción mas sostenido y una demanda en constante aumento, hemos incorporado 30 nuevos empleados a nuestro equipo”.

masinfor


 
Buenos Aires Junio de 2010
YAMAHA se renueva e introduce tres modelos en Argentina
Con un megaevento, Yamaha anuncio el lanzamiento de tres nuevos modelos: la FZ16 en sus dos versiones y R15 e incorporo a su porfolio de productos la nueva generacion de la Crypton. Con este lanzamiento, la compañia japonesa consolida una vez mas su posicionamiento y liderazgo en el mercado.

En el marco de un desfile distinguido por el diseño de las motos y de la pasarela, Yamaha Motor Argentina S.A, presentó nuevos modelos: la FZ16 Naked y la FZ16 Sport y R15, dos modelos del segmento, sport y de calle que combinan diseño con un gran avance tecnológico en sus prestaciones. Además, anunció la llegada de la New Crypton, una nueva versión underbone que incorpora mejoras en su diseño, rodado, sistema de frenos y en su posición de manejo. La FZ16 Naked estará disponible a partir del mes de Julio y la FZ16 Sport en el mes de Noviembre; la R15 en Octubre y la New Crypton en Septiembre.
Continuando una vez más con su labor por crear nuevos y mejores productos para el usuario, Yamaha Motor Argentina, lanzó la FZ16 en sus dos versiones, R15 y la New Crypton 2010, modelos que incorporan tecnología innovadora, nuevas prestaciones y un diseño exterior exclusivo:

FZ 16
La Nueva FZ16 tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico SOHC refrigerado por aire. Además, trae suspensión delantera con barrales de 41mm, sistema de freno delantero con disco de 267mm y calliper de doble pistón. El tablero es full LCD y la imagen es la de la serie Fazer. Se encuentra disponible en negra, rojo y naranja a partir de Julio en los concesionarios oficiales.

R15
La Nueva R15 tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico con inyección electrónica, 4 válvulas refrigeración líquida. Además, trae cuadro de aluminio Deltabox y multireflectores YZF-R siguiendo la línea de las YZF. Estará disponible en Azul, Negra y Amarilla.

New Crypton
La nueva Crypton incorpora importantes mejoras en su diseño, en su rodado, en el sistema de frenos y en su posición de manejo. Además es más maniobrable y consume menos combustible. Estará disponible en Azul, Roja y Negra.

De esta manera Yamaha Motor Argentina continúa ampliando su porfolio de productos ofreciendo en todas sus líneas la excelencia, innovación y elegancia que caracteriza a la marca.


 
Bs As Junio 2010
TEST DRIVE HONDA TWISTER
Vestida de Blanco

Esta nueva variante de la CBX 250 lleva los colores del Honda Racing Team. Cuesta $ 17.300.

Mas info

 
Bs As Junio 2010
YAMAHA Instruye a Oficiales de Tránsito
A través de esta jornada, la compañía japonesa continúa con su labor de concientización vial, capacitación de conducción y manejo seguro

Buenos Aires, Junio 2010 – Comprometida una vez más con la comunidad, Yamaha Motor Argentina, a través de su Academia de Manejo Seguro YRA (Yamaha Riding Academy) dictó el pasado jueves, una clase de conducción de motocicletas al Cuerpo de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. La acción fue llevada a cabo en conjunto con la Dirección General de Licencias del Gobierno de la Ciudad, responsable de dar las lecciones teóricas necesarias para la solicitud de licencias. La jornada, desarrollada en el predio de Licencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitió instruir a 30 oficiales de tránsito.

Esta actividad desarrollada por Yamaha Motor Argentina, se encuadra dentro de un convenio de colaboración entre la Dirección de Licencias y la japonesa, firmado en el 2008 con el objetivo común de reducir accidentes de motociclistas en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue firmado por el Director de Licencias Ing. Dario Costa, y el presidente de Yamaha Motor Argentina, Ing Pablo Hlebszevitsch.

El programa de actividades del año 2009 estuvo destinado a alumnos de nivel primario, secundario, y universitario de diferentes instituciones de la ciudad, como así también el trabajo realizado junto a la Dirección General de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, para la inserción laboral de ciudadanos.

De esta manera, Yamaha Motor Argentina continúa apoyando las iniciativas de concientización, entrenamiento y capacitación: “Nuestra intención es educar a la sociedad en términos de seguridad vial” afirmó Carlos Cambeiro, Gerente de Servicio Técnico de Yamaha, quien además explicó: “Esto lo logramos no sólo a través de las jornadas de capacitación y entrenamiento; sino también a través del apoyo a iniciativas de organismos públicos y privados cuyo objetivo final sea educar y concientizar”.


 
Bs As Marzo 2010
YAMAHA estuvo presente en EXPOAGRO 2010
La compañía japonesa participó del evento más importante de la industria agropecuaria presentando sus lanzamientos de motocicletas, motores fuera de borda y aceites.
También reforzó su posicionamiento en el campo y fidelizó a sus clientes con clases informativas sobre seguridad vial



A través de un espacio exclusivo para clientes y usuarios de la marca, Yamaha Motor Argentina participó de la última edición de Expoagro, la gran muestra del campo argentino que se llevó a cabo del 3 al 6 de marzo en Baradero. En el marco de este evento, la marca exhibió las nuevas XTZ250 y XJ6-F, el nuevo motor fuera de borda F40 FEDS-L, así como también relanzó Yamalube, la línea de aceites comercializada por la compañía. Además, se brindaron charlas de concientización vial para la conducción segura en el campo.

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de marca en la industria agropecuaria, Yamaha participó de este megaevento anual. “Expoagro nos permitió no sólo exhibir los productos vinculados al campo sino también tener una llegada directa a los usuarios finales dándonos la posibilidad de fortalecer el vínculo con nuevas propuestas y servicios” sostuvo Matías Funes, Jefe de Marketing de Yamaha.

Yamaha continuó consolidando su flota de productos y presentó la XTZ 250 y la XJ6-F. La XTZ 250 es la nueva motocicleta de Yamaha que se ubica en el segmento On-Off y eleva los estándares de esta categoría con un nuevo diseño y tecnología. En cambio, la XJ6-F se presenta como una nueva unidad en el segmento de las street touring, que a diferencia de la XJ6-S trae un carenado completo. Junto a ellos se exhibió el motor F40 FEDS-L y la renovada línea de aceites Yamalube como parte de las novedades de la compañía.

Y en lo que respecta a productos específicos del campo, Yamaha expuso tres de sus cuatriciclos agrarios de la línea Grizzly, como ser el YFM700ED, YFM350 4X4 y el YFM125. Se mostró también el RHINO 700 Special Edition, con llantas y accesorios; un vehículo todo terreno de la categoría side by side, que ofrece una aventura todo terreno con seguridad, confiabilidad, elegancia y solidez.

Con estas novedades Yamaha se hizo presente y acompañó una vez más al campo argentino, participando de Expoagro. Esta muestra se llevó a cabo en el centro de Exposiciones de Baradero desde el 3 al 6 de marzo. Durante los cuatro días, 124.300 personas visitaron esta muestra. Además contó con la presencia internacional de 4.128 personas provenientes de 34 países.

 
Bs As Febrero 2010
YAMAHA lideró EL ENDURO DEL VERANO 2010
La compañía japonesa se impuso en cuatro de las seis categorías con las que cuenta la carrera de motos y cuatriciclos más importante de Sudamérica.



Gracias a la excelente performance de sus pilotos, Yamaha Motor Argentina S.A. se destacó en Le Touquet 2010 por obtener la mayor cantidad de victorias en las pruebas disputadas en la carrera. La marca se impuso en la categoría de motos “2T”, “4T” y “ATV” con los pilotos Manuel Urcera (Conarpesa Marelli), Jean Claude Mousse (piloto del team Spinella) y Hernán Di Maio (Yamaha Argentina Oficial) respectivamente.

A través de Manuel Urcera (Conarpesa Marelli), la compañía japonesa ganó el primer puesto en la categoría “Motos 2T”. En segundo y tercer lugar se ubicaron Darío Arco (Yamaha Argentina Oficial) y el piloto francés Arnaud Demeester (Yamaha Argentina Oficial), campeón histórico del Le Touquet. En lo que respecta a las pruebas de “Motos 4T”, Yamaha también se impuso con el triunfo del francés Jean Claude Mousse (piloto del team Spinella).

De igual forma, en la categoría “ATV´s”, la marca alzó su victoria con el piloto oficial Hernán Di Maio (Yamaha Argentina Oficial). Lo siguieron, Echegoyen y Altieri (Black Team de Vallone Motorsport) en los puestos sucesivos. Por último y para marcar historia, Yamaha ganó también en las pruebas “Supercross de ATV´s” de la mano de Mattew Terryck (piloto del team Spinella).

De esta manera, Yamaha se adueñó del Enduro del Verano 2010, el evento más esperado por pilotos provenientes de todo el país y con participaciones internacionales como la de Arnaud Demeester.

Además, en esta nueva edición de la carrera, Marcos y Alejandro Patronelli fueron homenajeados por haber resultado ganadores en el Rally Dakar 2010, ubicándose en primer y segundo puesto en la categoría ATV´s. Los pilotos oficiales de la marca recorrieron el circuito en sus cuatriciclos, saludaron a los espectadores y estuvieron en la carpa de Yamaha firmando autógrafos y recibiendo el reconocimiento del público presente.

Adicionalmente, la organización del Enduro del Verano y Yamaha Motor Argentina homenajearon a la familia de Timotei Potisek, piloto francés de motocross que falleció, a los 25 años, durante su entrenamiento.

Yamaha Motor de Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 122 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar


 
Bs As Febrero 2010 / Honda Racing Team / Gacetilla de prensa
Fin de semana a pura adrenalina en una nueva edición del Enduro del Verano LE TOUQUET 2010
Los hermanos Patronelli lograron el triunfo del rally. Marcos obtuvo el primer puesto con un total de 64:17:44 y Alejandro ocupó el segundo lugar con una diferencia de 2:22:59 respecto de su hermano.




Villa Gesell, febrero 2010 - Honda Racing Team dijo presente en la competencia de enduro más importante Latinoamérica, el 17º Enduro del Verano - Le Touquet 2010, que se llevó a cabo en la ciudad balnearia de Villa Gesell entre los dias 19 y el 21 de febrero, y donde Javier Pizzolito defendía su título de campeón en la categoría 4 Tiempos Open.

Desde los orígenes de la competencia, Honda ha sido uno de sus principales protagonistas, y su participación a lo largo de los años la ha convertido en la marca más ganadora de la historia de esta competición con 11 triunfos. Este año, los red riders serán Javier Pizzolito, Demián Villar, Luis Pighetti, Sergei Potisek y Milko Potisek, a bordo de sus CRF 450R de la marca.

La competencia de este año fue una oportunidad para que Honda rindiera homenaje a Timotei Potisek, ex piloto francés de la escudería, quien supo ser uno de los maximos referentes del deporte a nivel mundial y quien falleciera recientemente. La presencia de su hermano Sergei y de su primo Milko Potisek refuerzan la memoria hacia quien se coronara campeón del Enduro del Verano 2008 en las categorías 2 Tiempos y 4 Tiempos Open.

Le Touquet 2010, el evento que convoca a más de 50.000 personas cada año, se realizó en el Circuito “Gesell Le Touquet” Ruta 11 Km. 408, Villa Gesell. Con entrada libre y gratuita.


 
Bs As Enero 2010
El equipo de YAMAHA subió al podio del DAKAR

Los hermanos Patronelli lograron el triunfo del rally. Marcos obtuvo el primer puesto con un total de 64:17:44 y Alejandro ocupó el segundo lugar con una diferencia de 2:22:59 respecto de su hermano.




Buenos Aires, Enero de 2010 – Con una excelente performance de Marcos y Alejandro Patronelli, el equipo Yamaha Racing, obtuvo la victoria del Dakar en la categoría Quads. La potencia de la compañía japonesa se unió al gran desempeño de los pilotos Patronelli, logrando un excitante recorrido a bordo del YFM700 Raptor.
En su segunda experiencia en el rally, Marcos Patronelli #251 logró un triunfo histórico al consagrarse como el primer campeón argentino en la categoría Quads. En segundo lugar se ubicó Alejandro Patronelli #277 con una diferencia mínima con respecto a su hermano.
Los Patronelli compitieron con un YAMAHA YFM700R, cuatriciclo que garantizó a los pilotos un excelente desempeño en diferentes condiciones, alturas y temperaturas que atravesaron a lo largo de las 14 etapas de la competencia.

Marcos y Alejandro Patronelli son oriundos de Las Flores, Provincia de Buenos Aires, donde desde chicos ya demostraron su pasión por correr. Marcos, el campeón de esta edición, pisó fuerte en el Rally y obtuvo un triunfo histórico a nivel mundial.
“No me lo podía haber imaginado ni en sueños. Es increíble que los dos hermanos terminemos en los dos primeros puestos.” Dijo Marcos Patronelli, campeón mundial del Rally Dakar 2010, quien además agradeció a todo el equipo de Yamaha: “Quisiera dar las gracias en especial a todo el equipo de Yamaha que estuvo acompañándonos en todo el entrenamiento y a lo largo de la carrera"

 
Nuevos Asociados -
EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL MEDITERRANEO S.A. - KELLER MOTORS y OKINOI


CIFEMA le da la bienvenida a las dos empresas que se incorporan a la Cámara a partir de enero de 2010, EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL MEDITERRANEO S.A. – KELLER MOTORS- y OKINOI, con el objetivo de sumar esfuerzos en pro del Sector que representamos.

 
Discurso del Presidente de CIFEMA
Inaguración de
Expomotoshow 2009

Por: Gustavo Ogura / Discurso Original

Estimados S. Visitantes de la muestra Expomotoshow 2009.
Sr. Intendente del Municipio de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus
Sres. miembros del Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI)
Sres. organizadores de la exposición Expomotoshow 2009
Sres. Empresarios de la Motocicleta en Argentina.
Sres. Importadores y Fabricantes de Motocicletas
Sres. Fabricantes de Motopartes
Sres. fabricantes de accesorios e indumentaria para motociclistas
Sres. periodistas de la Prensa especializada
Sras y Sres.

Buenas tardes. Mi nombre es Gustavo Ogura, soy Gerente General de la División
Motocicletas, productos de Fuerza y Marina de Honda Motor de Argentina, y
también presido, CIFEMA, que es la Cámara Argentina de Importadores,
Fabricantes y Exportadores de Motocicletas de la República Argentina. Es para mí un gran orgullo, poder estar presente en esta que es la primera edición de la
Expomoto Show 2009.

Mas info

 
Las motos vienen a toda velocidad
Por: Oscar Martínez / Clarin / iEco 28-09-08

Un proyecto de la Secretaría de Industria busca potenciar la fabricación local. y no tendría costo fiscal.

Mas info

 
Importación de Motovehículos
Por: Pedro Varela / Fte: Especial Motos- Ambito Financiero-

Los motovehículos importados en el mes de Julio fueron 56.795 unidades, divididos en 2.934 cuatriciclos y 53.861 motocicletas, y 98,87% de ellas son menores a los 250 cc de cilindrada......

Mas info

 
Aprilia llega al Mercado Argentino
Por: Pedro Varela / Fte: Especial Motos- Ambito Financiero-

Especial Motos, a través de nuestro téster Gustavo Virgilis, concurrió al Modena Design, al evento donde Iapel Motorcycles Argentina SA, representante exclusivo de la marca Aprilia para todo el territorio de la República Argentina, juntamente con el Gruppo Modena, tuvieron el agrado de efectuar el día 22 de julio pasado el lanzamiento oficial de los productos de la prestigiosa marca italiana que comercializarán en el mercado en los próximos meses.

La presentación estuvo a cargo del Sr. Julio de Marco en representación del Gruppo Modena y del Sr. Hugo Atrio en su carácter de presidente por la empresa importadora, quienes agradecieron la presencia de la concurrencia a la vez que hicieron una breve síntesis de los objetivos trazados para el futuro inmediato. Durante la reunión se exhibieron nueve modelos de motos Aprilia. Ellos son en la línea Off Road la Pegaso 650 trail, la enduro bicilíndrica RXV de 450 cc, la Supermotard campeona del mundo SXV, en sus versiones de 450 cc y 550 cc, presentando opciones completas de scooter con los Atlantic en sus dos versiones, el 500 Sprint con inyección electrónica y el 250, que presenta 244 cc, con lo cual entra en las normas del Régimen Industrial de Integración.

Por su parte, el Scarabeo, con su imagen clásica y moderna presenta alternativas en 200 cc, 250 cc y 500 cc, con lo cual las dos primeras también deben entrar en proceso de línea de ensamble e integración, al ser de 180 cc y 244 cc, respectivamente. La vedette, sin duda, en la poderosa mil que es la Aprilia RSV 1000 R, una moto superdeportiva que presenta "toques" como la horquilla Öhlins o sus frenos Brembo originales de serie. Una amplia gama de modelos que intentan llegar en unos 40 días a los consumidores con una red de concesionarios que debe formarse, claro, una vez finalizados los trámites de homologación de modelos (LCM) y las respectivas autorizaciones CIM. Sin duda, un desafío será sortear la dura normativa argentina en vehículos de hasta 250 cc.

No pudimos confirmar al cierre de esta nota si este proyecto Aprilia va por separado del previsto por el Gruppo Modena o, como suponemos, irá en conjunto con el que contemplaba una inversión estimada en u$s 300 mil para comenzar a ensamblar en 2008 en su planta en San Martín (Gran Buenos Aires) motocicletas de 110 cc a 150 cc a partir de componentes importados en forma de CKD. O si es el que estudia un proyecto que involucraría la fabricación de motovehículos de 250 cc. En fin, un anuncio espectacular; hay que esperar para saber cómo se instrumenta de acuerdo con la legislación argentina vigente.

 
23 y 24 de abril de 2008
Estudio Sobre el sector de Motovehículos en la Argentina
XVIII CONVENCIÓN NACIONAL DE CONCESIONARIOS
“MAÑANA ES HOY” Sheraton Hotel Buenos Aires

Lic. Dante E. Sica

1- La estructura de la cadena y la evolución del mercado
Cómo es la industria internacional y regional.
Quienes son los jugadores y como se fue dimensionando el mercado de motovehículos.

Las importaciones como proxy del comportamiento del mercado.
Cuales son las principales marcas, como se divide el mercado, donde se localiza la demanda.

La producción, evolución y perspectivas.
Cuales son las empresas productoras.
Las inversiones. Normativa de impacto.

2 – ¿Qué explica la evolución del mercado de los últimos años?

3 – ¿Como se comercializa? márgenes, normativa de referencia, patentamientos

4 – Perspectivas futuras para el mercado de motovehículos



Mas info

 
23 y 24 de abril de 2008
XVIII CONVENCIÓN NACIONAL DE CONCESIONARIOS
Tema: "Mañana es hoy"

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina realiza su XVIII Convención Nacional bajo el lema "Mañana es hoy", que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de abril en el Hotel Sheraton Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

Dante Ávarez , Presidente de A.C.A.R.A., comentó al respecto: "Creemos que la convención de este año será una propuesta superadora, hemos hecho un esfuerzo muy importante para que los contenidos sean de gran nivel. Tendremos presencias muy destacadas de ámbito político, académico, sectorial y referentes internacionales de la actividad que permitirán conocer experiencias de cómo otros mercados lograron desarrollarse de manera sostenida."

Para mayor información ingrese al sitio de ACARA: www.acara.org.ar, o ingrese al link que se encuentra debajo de este texto.


Mas info

 
Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam)
POR PRIMERA VEZ, LA VENTA DE MOTOS SUPERA A LA DE AUTOS 

Con 630 mil nuevas unidades en la calle e ingresos en 2007 por 2.500 millones de pesos, el sector de motocicletas consolidó su buen momento al superar por primera vez el nivel de ventas de los automóviles, según señaló uno de los principales representantes empresarios del sector.

Mas info

 
Comisión Directiva
Designación de Autoridades en CIFEMA

La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina ha elegido nuevas autoridades para el periodo comprendido 2007 - 2009.


La reunión se realizó el pasado 27 de septiembre en las oficinas de Honda Motor de Argentina S.A. ubicada en la Av. Lope de Vega 2799. El motivo de la misma fue la designación de las nuevas autoridades que conformarán la Comisión Directiva de CIFEMA durante el período 2007-2009.
Ver Conformación de la C. Directiva


De izquierda a derecha: Gustavo Ogura, Lino Stefanuto, Pablo Hlebszevitsch, Dr. Guillermo González, Pascual Carusso, Sr. Caruso (nieto), Federico Vacas, Roberto Martínez, Dario Miele, y Ricardo Mourello, Maximiliano Arolfo, Jorge Fernandez y Sergio Dibella.



El Señor Jorge Fernández, Gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina y Presidente de CIFEMA durante seis años consecutivos, 2001 - 2007, entregó el cargo a su par el Señor Gustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas de la misma Empresa.


 
Septiembre de 2007
Nuevos Asociados - Bienvenidos a CIFEMA

La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina - CIFEMA, le da la bienvenida a dos nuevos socios, DARA / Cingolani Motors y Minimoto / Nitroxmotor / 6 DEDOS.

Junto con las empresas que forman parte de CIFEMA desde hace varios años, se proponen trabajar en uno de los principales propósitos de esta Cámara como es promover, estimular, prestigiar y defender el Sector del Motovehículo en nuestro país.


 
Jornada de Tránsito Seguro
Seguridad vial y la importancia de las señales.
Si no puede visualizar este archivo actualice ahora su equipo con la descarga gratuita del software Adobe Reader 7.0 para visualizar, imprimir y buscar archivos PDF de Adobe

En el marco de la 11ª Exposición Internacional de Comunicación Visual y la 10ª Exposición Internacional de Serigrafía 2007, se llevo a cabo el seminario interdisciplinario sobre la problemática de la seguridad vial en el contexto de la señalización e información, en adhesión al año de la "seguridad en el tránsito".


Mas info

10/08/07 / El Cronista Comercial / Negocios
Chinos abrirán fábrica de motos en San Juan

La empresa china Maverick instalará una planta para el ensamble de motocicletas y cuatriciclos en la localidad de...

Telam - San Juan


Mas info

Marzo 2007 // REVISTA MOTOR BOX / SEGURIDAD
“Conducción con pasajero"

Nota de seguridad.

Por OMAR BLANCO


Mas info

Marzo 2007 // REVISTA MOTOR BOX / DISEÑO
“El nacimiento de la moto"
 

El hombre como productor de la innovación.

Por PABLO BERGOMI


Mas info

Viernes 16 de Marzo de 2007 // EL CRONISTA COMERCIAL / NEGOCIOS
Regularización de Motos sin Papeles
 

Se extiende durante seis meses el plazo para inscribirlas. Registrar una de hasta 95 cm3 sale $ 60.

El usuario de una moto sin papeles tendrá seis meses más para regularizar su situación y empadronarla en el registro automotor. Comprende a todos aquellos que posean ciclomotores y motos de hasta 95 cm 3 -fabricadas o importadas- hasta el 31/12/2004 y motovehículos de hasta 200 cm3 -fabricadas o importadas- hasta el 22/5/1989 y de cualquier cilindrada hasta 31/12/1987.



Mas info

 
Beta
HONDA
YAMAHA
Maverick
JAWA
CINGOLANI
Okinoi
KELLER
 
Copyright CIFEMA. © 2007 - Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina
 


Oficinas: Jorge Peralta Martinez 2330 – (1648) Tronco del Talar – Parque Industrial TIGRE – Buenos Aires, Argentina //
Tel.: 5245 - 6750/ 51/ 52 int. 110 - Cel.: 011 15-4159-4696 // cifema@uolsinectis.com.ar